Termes i Condicions
ĀæQUIĆNES SOMOS Y A QUĆ NOS DEDICAMOS?
Titular: Joseba Beramendi Nazabal (en adelante Exprai.eus)
NIF: 33433805Q
Domicilio social: JoaquĆn Jarauta, 82. 31001 Pamplona-IruƱa
Correo electrĆ³nico: info@exprai.eus
PƔgina web: www.exprai.eus
AquĆ nos dedicamos a esto: Servicios de ilustraciĆ³n y venta de reproducciones de ilustraciones en formato fĆsico (papel) o aplicadas sobre otros soportes: camisetas y otras prendas, tazas y otros artĆculos para el hogar, merchandisingā¦
ĀæCUĆLES SON LAS PARTES INTERVINIENTES?
Las partes intervinientes estƔn constituidas por el Usuario o Cliente y el Responsable, identificado en el primer apartado, de esta pƔgina web, www.exprai.eus
TendrĆ” consideraciĆ³n de Cliente cualquier usuario que compre los artĆculos ofrecidos en www.exprai.eus que sea persona fĆsica, mayor de edad, con capacidad legal y que facilite los datos necesarios para la contrataciĆ³n. AsĆ mismo cualquier persona jurĆdica que acreditando esta condiciĆ³n acepte los tĆ©rminos aquĆ expuestos. En ambos casos el Cliente deberĆ” contar con la capacidad jurĆdica suficiente para la contrataciĆ³n de los servicios ofrecidos por nuestra pĆ”gina web.
ĀæCUĆL ES LA FINALIDAD DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIĆN?
Las condiciones generales de contrataciĆ³n aquĆ expuestas junto con las condiciones particulares que puedan determinarse, regularĆ”n las relaciones entre los usuarios de la pĆ”gina web, en adelante Usuario o Cliente, encaminadas a la compra de cualquiera de los artĆculos incluidos en” las tiendas virtuales” o “los espacios” de cada uno con los productos, o servicios que ofrecen.
Las presentes condiciones estarĆ”n vigentes desde su publicaciĆ³n en la pĆ”gina web de manera indefinida. Cualquier modificaciĆ³n serĆ” publicada en nuestra pĆ”gina web, debiendo el Cliente aceptarlas en el momento de contrataciĆ³n de los servicios aquĆ ofertados, cualquiera sea su modalidad. Asimismo, la compra de cualquier artĆculo ofrecido en nuestra pĆ”gina web implica la aceptaciĆ³n de las presentes condiciones generales de contrataciĆ³n por el Usuario, asĆ como de las condiciones particulares que en su caso sean aplicables a la contrataciĆ³n.
Exprai.eus se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o aƱadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a travƩs de www.exprai.eus.
ĀæQUĆ RESPONSABILIDADES TENEMOS?
Exprai.eus asumirĆ” Ćŗnicamente la responsabilidad que legalmente le corresponda respecto de la certeza de la informaciĆ³n facilitada por COMPRADORES, lo que significa que podrĆ” estar exenta de responsabilidades de las consecuencias producidas por los acontecimientos provocados por esos datos.
Exprai.eus responderĆ” de los perjuicios que el COMPRADOR pueda padecer como consecuencia de la utilizaciĆ³n de Exprai.eus, cuando dichos daƱos sean producidos por una actuaciĆ³n con dolo – culpa por parte de Exprai.eus.Ā El COMPRADOR, tras la aceptaciĆ³n de estas Condiciones es consciente de que la utilizaciĆ³n de Exprai.eus estĆ” bajo su responsabilidad.
El COMPRADOR acepta que tĆ©cnicamente no es posible lograr el 100% disponibilidad de Exprai.eus. No obstante, Exprai.eus pondrĆ” todos los medios necesarios para mantener disponible la plataforma el mĆ”ximo de tiempo. Exprai.eus no es culpable de los inconvenientes ocasionados por cortes en sus servicios que no sean por una acciĆ³n intencionada.
Exprai.eus no se hace responsable de las webs de terceros a las que se pueda acceder mediante enlaces (“links”) o de cualquier informaciĆ³n ofrecida por terceros. La conexiĆ³n con una web ajena serĆ” por decisiĆ³n del COMPRADOR.
ĀæQUĆ CONTENIDO NO SERĆ ACEPTADO EN EXPRAI.EUS?
No se puede subir a Exprai.eus ningĆŗn contenido que sea: Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestra PolĆtica contra la discriminaciĆ³n, obsceno o vulgar; que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o bien falso o engaƱoso.
ĀæCUĆLES SON LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR?
El COMPRADOR se compromete a:
- Utilizar eus segĆŗn las Condiciones de Uso.
- Proveer datos ciertos y mantenerlos siempre actualizados.
- No presentar informaciĆ³n opuesta a las Condiciones de Uso de eus, ni a la legislaciĆ³n vigente.
- No usar datos personales falsos, ni suplantar la identidad de terceros en la utilizaciĆ³n de eus o la utilizaciĆ³n de sus productos o servicios.
Ā
ĀæCUĆL ES EL SISTEMA DE COMPRA?
El proceso de compra se estructura en diferentes fases segĆŗn el tipo de producto o servicio elegido, tal y como se indica a continuaciĆ³n. El proceso de compra puede variar ligeramente para adaptarse a las necesidades de cada Cliente o tipo de producto o servicio ofrecido, y para facilitar la compra.
Ā
TIENDA ONLINE:
Paso 1.- SelecciĆ³n del artĆculo deseado.
Paso 2.- AƱadir al carrito de compra.
Paso 3.- Facilitar cĆ³digo de descuento en caso de tenerlo.
Paso 4.- Confirmar el pedido: indicar los datos de facturaciĆ³n y de envĆo y elegir la forma de pago.
Paso 5- Aceptar condiciones de uso.
Paso 6.- Finalizado el proceso recibirĆ” una confirmaciĆ³n de su pedido. El COMPRADOR recibirĆ” en menos de 24 horas la confirmaciĆ³n de su pedido en el email indicado.
Paso 7.- RecepciĆ³n del pedido.
ENCARGOS y otras relaciones comerciales a travƩs del formulario de contacto:
Paso 1.- Rellenar el formulario de contacto describiendo quƩ tipo de encargo se quiere realizar.
Paso 2.- PerĆodo de comunicaciĆ³n entre Exprai.eus y la parte compradora (por telĆ©fono, mail o presencialmente) para establecer las necesidades y acordar precio y forma de pago.
Paso 3.- Entrega de un presupuesto por parte de Exprai.eus
Paso 4.- En caso de aceptaciĆ³n por parte de la parte compradora, Exprai.eus podrĆ” solicitar el pago del 50% por adelantado antes de empezar a trabajar.
Paso 5.- Una vez finalizado el encargo, se comunicarĆ” a la parte compradora para que realice el pago del 50% restante.
Paso 6.- Entrega del artĆculo o prestaciĆ³n del servicio en la direcciĆ³n facilitada.
Ā
Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. VerĆ”s los artĆculos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envĆo, la forma de pago y los gastos de gestiĆ³n, si lleva. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido.
Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmaciĆ³n del pago. Una vez que el pedido salga de la tienda del vendedor, emitiremos la factura, te la enviaremos por email y la podrĆ”s descargar desde tu Listado de pedidos.
Los precios indicados en la tienda incluyen el IVA y estƔn en Euros.
La forma de pago establecida es mediante tarjeta bancaria a travĆ©s de Paypal o Stripe, que utilizan el cifrado de seguridad, cumpliendo asimismo con los protocolos PSD2 a fin de evitar fraudes y robos de identidad. Para mayor seguridad, la transmisiĆ³n de datos estĆ” encriptada mediante certificado SSL.
Cuando se requiera se procederĆ” al cobro de los pagos mediante transferencia o mediante otro servicio de pago bancario, con plena observancia y cumplimiento de las normas actuales de privacidad y protecciĆ³n de datos.
Si desea una factura, puede solicitarla a Exprai.eus para que el COMPRADOR pueda descargarla.
ĀæCoĢmo se realizan los productos?
Trabajamos con diferentes dropshippers de impresioĢn bajo demanda, que tienen centros de produccioĢn y logiĢstica repartidos por todo el mundo. Tus pedidos son impresos y enviados desde el centro maĢs cercano a la direccioĢn final de los clientes.
IMPORTANTE: Esto implica que productos comprados juntos en un mismo pedido, si son atendidos en diferentes proveedores, puedan tener diferentes plazos de fabricaciĆ³n y/o entrega.
ĀæCoĢmo hago un seguimiento de mi pedido?
Si tu meĢtodo de enviĢo incluye seguimiento, recibiraĢs un link por email cuando tu pedido sea enviado. Si tienes alguna pregunta sobre tu enviĢo, contaĢctanos en info@exprai.eus
He recibido un producto erroĢneo o danĢado. ĀæQueĢ hago?
Lo sentimos si tu producto ha llegado danĢado. Para resolverlo lo antes posible, enviĢanos un email a info@exprai.eus en una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto danĢado, tu nuĢmero de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. Ā”Te contactaremos con una solucioĢn lo antes posible!
ĀæCĆMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ENVĆOS Y PLAZOS DE ENTREGA?
Nos lleva entre 2 y 5 diĢas haĢbiles gestionar un pedido, despueĢs de los cuales te lo enviaremos. TendraĢs que tener en cuenta tambieĢn el tiempo de enviĢo, que depende de tu ubicacioĢn, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:
- EEUU: 3-4 diĢas haĢbiles
- Europa: 3-7 diĢas haĢbiles
- Australia: 2-14 diĢas haĢbiles
- JapoĢn: 4-8 diĢas haĢbiles
- Internacionales: 10-20 diĢas haĢbiles
ĀæDesde doĢnde se enviĢa mi pedido?
Trabajamos con companĢiĢas de impresioĢn bajo demanda con centros de gestioĢn repartidos por todo el mundo.
ĀæTendreĢ que pagar tasas de aduana por mi pedido?
Los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no estaĢ bajo nuestro control, y es decisioĢn de tu agencia local de aduanas. Las poliĢticas de aduanas variĢan enormemente entre paiĢses, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto.
Mi pedido deberiĢa haber llegado ya, pero auĢn no lo he recibido. ĀæQueĢ hago?
Antes de contactarnos, por favor, ayuĢdanos siguiendo estos pasos:
- Comprueba tu email de confirmacioĢn para asegurarte de que no haya errores en la direccioĢn de enviĢo.
- Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.
- Pregunta a tus vecinos o vecinas por si la empresa de reparto les hubiera dejado tu paquete.
Evita los robos. Si no estaraĢs en casa el diĢa de la entrega, utiliza tu direccioĢn de trabajo o donde vayas a estar.
Si la direccioĢn fuera correcta y el paquete no estaĢ en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto en info@exprai.eus con tu nuĢmero de pedido.
Si hubiera alguĢn problema con tu direccioĢn de enviĢo, podriĢamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendraĢs que hacerte cargo de los costes.
Tu coĢdigo postal es una parte crucial de tu direccioĢn. AseguĢrate de introducirlo correctamente.
Ā
ĀæCĆMO ES EL SISTEMA DE DEVOLUCIONES?
No ofrecemos devoluciones ni cambios, pero si pasara algo con tu pedido, por favor contaĢctanos en info@exprai.eus y encontraremos una soluciĆ³n.
ĀæDevolveĢis el dinero?
Solo ofrecemos devoluciones de dinero a clientes que reciban artiĢculos erroĢneos o danĢados. Si este fuera tu caso, por favor contaĢctanos en info@exprai.eus con fotos de tu artiĢculo y encontraremos una solucioĢn.
ĀæPuedo cambiar un producto por una talla o color diferente?
En este momento no ofrecemos cambios. Si no estaĢs seguro de queĢ talla te quedaraĢ mejor, comprueba nuestras guiĢas de tallas en las descripciones de los productos.
No es un caso comuĢn, pero puede ocurrir que haya un error en el etiquetado de un producto. Si ese fuera el caso, contaĢctanos en info@exprai.eus en una semana desde el momento de entrega. Incluye tu nuĢmero de pedido y fotos del artiĢculo en cuestioĢn y te ayudaremos lo antes posible.
Ā
SOBRE PROTECCIĆN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con el Reglamento General de ProtecciĆ³n de Datos y la Ley OrgĆ”nica de ProtecciĆ³n de Datos y garantĆa de derechos digitales, le informamos que los datos personales que aporte el COMPRADOR para la adquisiciĆ³n de productos o servicios serĆ”n utilizados para gestionar el pedido realizado. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecuciĆ³n de las presentes condiciones.
Asimismo, sus datos podrĆ”n ser utilizados para remitirle informaciĆ³n sobre nuestros productos y servicios por medios electrĆ³nicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interĆ©s legĆtimo de Exprai.eus en fidelizar a sus usuarios y mantenerles informados sobre nuestros servicios que puedan ser de su interĆ©s. PodrĆ” oponerse a la recepciĆ³n de dicha informaciĆ³n mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposiciĆ³n en cada comunicaciĆ³n comercial o enviando un email a info@exprai.eus
Tiene derecho a obtener confirmaciĆ³n sobre si en Exprai.eus estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
- Solicitar su rectificaciĆ³n o supresiĆ³n
- Solicitar la limitaciĆ³n de su tratamiento
- Oponerse al tratamiento
- Solicitar la portabilidad de los datos
Las personas interesadas podrĆ”n acceder a sus datos personales, asĆ como a solicitar la rectificaciĆ³n de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresiĆ³n cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrĆ”n solicitar la limitaciĆ³n del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Ćŗnicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situaciĆ³n particular, las personas interesadas podrĆ”n oponerse al tratamiento de sus datos. Exprai.eus dejarĆ” de tratar los datos, salvo por motivos legĆtimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Como persona interesada, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso comĆŗn y lectura mecĆ”nica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento estĆ” basado en el consentimiento
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectĆŗe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrƔs derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea tƩcnicamente posible.
Las personas interesadas tambiĆ©n tendrĆ”n derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamaciĆ³n ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia EspaƱola de ProtecciĆ³n de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa de protecciĆ³n de datos.
Exprai.eus es responsable de cumplir con sus propias obligaciones en materia de protecciĆ³n de datos personales.
Ā ĀæY EN CUANTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL?
Se prohĆbe la reproducciĆ³n total o parcial de los contenidos de Exprai.eus sin aceptaciĆ³n expresa y por escrito. La explotaciĆ³n no consentida de estos contenidos darĆ” lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
El COMPRADOR realizarĆ” un uso adecuado de los contenidos y servicios que Exprai.eus ofrece, fundamentalmente de las fotografĆas puestas a disposiciĆ³n de las que afirma tener derechos para su uso. Exprai.eus no serĆ” responsable de las infracciones realizadas por COMPRADORES en la plataforma que afecten a terceros.
El COMPRADOR consiente ser el Ćŗnico responsable, estando Exprai.eus exenta de responsabilidad frente a demandas por vulneraciĆ³n de derechos de autor.
ĀæCĆMO SE DA DE BAJA LA SUSCRIPCIĆN DE NEWSLETTER, EMAILS INFORMATIVOS ETC.?
Para realizar la baja de su suscripciĆ³n deberĆ” dirigirse al email de info@exprai.eus
TambiƩn podrƔ cursar su baja directamente desde los emails que reciba.
ĀæQUĆ IDIOMA RIGE ESTAS CONDICIONES?
Las presentes condiciones de contrataciĆ³n estarĆ”n disponibles en el idioma espaƱol, que prevalecerĆ” sobre las traducciones que se puedan realizar de las mismas a otros idiomas.
ĀæCUĆL ES LA LEGISLACIĆN APLICABLE Y A QUĆ TRIBUNALES SE DEBE ACUDIR?
Las presentes condiciones generales de contrataciĆ³n estĆ”n realizadas en cumplimiento de las siguientes normas vigentes en materia de contrataciĆ³n y comercio electrĆ³nico:
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la informaciĆ³n y de comercio electrĆ³nico.
- Real Decreto Legislativo 3/2014, de 16 de noviembre por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de ContrataciĆ³n.
A las presentes condiciones de contrataciĆ³n le serĆ” de aplicaciĆ³n la legislaciĆ³n espaƱola vigente en el momento de contrataciĆ³n. Cualquier controversia derivada de la contrataciĆ³n de los servicios y productos ofrecidos en nuestra pĆ”gina web se someterĆ” a la jurisdicciĆ³n de los tribunales de Pamplona-IruƱa.
Plataforma de resoluciĆ³n de litigios en lĆnea.
La ComisiĆ³n Europea facilita una plataforma de resoluciĆ³n de litigios en lĆnea que estĆ” disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los COMPRADORES que ostenten la condiciĆ³n de consumidor o usuario conforme al artĆculo 3 del TRLGDCU podrĆ”n someter sus reclamaciones a travĆ©s de la plataforma de resoluciĆ³n de litigios en lĆnea.