Términos y Condiciones
¿QUIÉNES SOMOS Y A QUÉ NOS DEDICAMOS?
Titular: Joseba Beramendi Nazabal (en adelante Exprai.eus)
NIF: 33433805Q
Domicilio social: Joaquín Jarauta, 82. 31001 Pamplona-Iruña
Correo electrónico: info@exprai.eus
Página web: www.exprai.eus
Aquí nos dedicamos a esto: Servicios de ilustración y venta de reproducciones de ilustraciones en formato físico (papel) o aplicadas sobre otros soportes: camisetas y otras prendas, tazas y otros artículos para el hogar, merchandising…
¿CUÁLES SON LAS PARTES INTERVINIENTES?
Las partes intervinientes están constituidas por el Usuario o Cliente y el Responsable, identificado en el primer apartado, de esta página web, www.exprai.eus
Tendrá consideración de Cliente cualquier usuario que compre los artículos ofrecidos en www.exprai.eus que sea persona física, mayor de edad, con capacidad legal y que facilite los datos necesarios para la contratación. Así mismo cualquier persona jurídica que acreditando esta condición acepte los términos aquí expuestos. En ambos casos el Cliente deberá contar con la capacidad jurídica suficiente para la contratación de los servicios ofrecidos por nuestra página web.
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN?
Las condiciones generales de contratación aquí expuestas junto con las condiciones particulares que puedan determinarse, regularán las relaciones entre los usuarios de la página web, en adelante Usuario o Cliente, encaminadas a la compra de cualquiera de los artículos incluidos en» las tiendas virtuales» o «los espacios» de cada uno con los productos, o servicios que ofrecen.
Las presentes condiciones estarán vigentes desde su publicación en la página web de manera indefinida. Cualquier modificación será publicada en nuestra página web, debiendo el Cliente aceptarlas en el momento de contratación de los servicios aquí ofertados, cualquiera sea su modalidad. Asimismo, la compra de cualquier artículo ofrecido en nuestra página web implica la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por el Usuario, así como de las condiciones particulares que en su caso sean aplicables a la contratación.
Exprai.eus se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de www.exprai.eus.
¿QUÉ RESPONSABILIDADES TENEMOS?
Exprai.eus asumirá únicamente la responsabilidad que legalmente le corresponda respecto de la certeza de la información facilitada por COMPRADORES, lo que significa que podrá estar exenta de responsabilidades de las consecuencias producidas por los acontecimientos provocados por esos datos.
Exprai.eus responderá de los perjuicios que el COMPRADOR pueda padecer como consecuencia de la utilización de Exprai.eus, cuando dichos daños sean producidos por una actuación con dolo – culpa por parte de Exprai.eus. El COMPRADOR, tras la aceptación de estas Condiciones es consciente de que la utilización de Exprai.eus está bajo su responsabilidad.
El COMPRADOR acepta que técnicamente no es posible lograr el 100% disponibilidad de Exprai.eus. No obstante, Exprai.eus pondrá todos los medios necesarios para mantener disponible la plataforma el máximo de tiempo. Exprai.eus no es culpable de los inconvenientes ocasionados por cortes en sus servicios que no sean por una acción intencionada.
Exprai.eus no se hace responsable de las webs de terceros a las que se pueda acceder mediante enlaces («links») o de cualquier información ofrecida por terceros. La conexión con una web ajena será por decisión del COMPRADOR.
¿QUÉ CONTENIDO NO SERÁ ACEPTADO EN EXPRAI.EUS?
No se puede subir a Exprai.eus ningún contenido que sea: Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestra Política contra la discriminación, obsceno o vulgar; que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o bien falso o engañoso.
¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR?
El COMPRADOR se compromete a:
- Utilizar eus según las Condiciones de Uso.
- Proveer datos ciertos y mantenerlos siempre actualizados.
- No presentar información opuesta a las Condiciones de Uso de eus, ni a la legislación vigente.
- No usar datos personales falsos, ni suplantar la identidad de terceros en la utilización de eus o la utilización de sus productos o servicios.
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE COMPRA?
El proceso de compra se estructura en diferentes fases según el tipo de producto o servicio elegido, tal y como se indica a continuación. El proceso de compra puede variar ligeramente para adaptarse a las necesidades de cada Cliente o tipo de producto o servicio ofrecido, y para facilitar la compra.
TIENDA ONLINE:
Paso 1.- Selección del artículo deseado.
Paso 2.- Añadir al carrito de compra.
Paso 3.- Facilitar código de descuento en caso de tenerlo.
Paso 4.- Confirmar el pedido: indicar los datos de facturación y de envío y elegir la forma de pago.
Paso 5- Aceptar condiciones de uso.
Paso 6.- Finalizado el proceso recibirá una confirmación de su pedido. El COMPRADOR recibirá en menos de 24 horas la confirmación de su pedido en el email indicado.
Paso 7.- Recepción del pedido.
ENCARGOS y otras relaciones comerciales a través del formulario de contacto:
Paso 1.- Rellenar el formulario de contacto describiendo qué tipo de encargo se quiere realizar.
Paso 2.- Período de comunicación entre Exprai.eus y la parte compradora (por teléfono, mail o presencialmente) para establecer las necesidades y acordar precio y forma de pago.
Paso 3.- Entrega de un presupuesto por parte de Exprai.eus
Paso 4.- En caso de aceptación por parte de la parte compradora, Exprai.eus podrá solicitar el pago del 50% por adelantado antes de empezar a trabajar.
Paso 5.- Una vez finalizado el encargo, se comunicará a la parte compradora para que realice el pago del 50% restante.
Paso 6.- Entrega del artículo o prestación del servicio en la dirección facilitada.
Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. Verás los artículos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envío, la forma de pago y los gastos de gestión, si lleva. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido.
Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago. Una vez que el pedido salga de la tienda del vendedor, emitiremos la factura, te la enviaremos por email y la podrás descargar desde tu Listado de pedidos.
Los precios indicados en la tienda incluyen el IVA y están en Euros.
La forma de pago establecida es mediante tarjeta bancaria a través de Paypal o Stripe, que utilizan el cifrado de seguridad, cumpliendo asimismo con los protocolos PSD2 a fin de evitar fraudes y robos de identidad. Para mayor seguridad, la transmisión de datos está encriptada mediante certificado SSL.
Cuando se requiera se procederá al cobro de los pagos mediante transferencia o mediante otro servicio de pago bancario, con plena observancia y cumplimiento de las normas actuales de privacidad y protección de datos.
Si desea una factura, puede solicitarla a Exprai.eus para que el COMPRADOR pueda descargarla.
¿Cómo se realizan los productos?
Trabajamos con diferentes dropshippers de impresión bajo demanda, que tienen centros de producción y logística repartidos por todo el mundo. Tus pedidos son impresos y enviados desde el centro más cercano a la dirección final de los clientes.
IMPORTANTE: Esto implica que productos comprados juntos en un mismo pedido, si son atendidos en diferentes proveedores, puedan tener diferentes plazos de fabricación y/o entrega.
¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?
Si tu método de envío incluye seguimiento, recibirás un link por email cuando tu pedido sea enviado. Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos en info@exprai.eus
He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?
Lo sentimos si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a info@exprai.eus en una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA?
Nos lleva entre 2 y 5 días hábiles gestionar un pedido, después de los cuales te lo enviaremos. Tendrás que tener en cuenta también el tiempo de envío, que depende de tu ubicación, pero puedes estimarlo de la siguiente manera:
- EEUU: 3-4 días hábiles
- Europa: 3-7 días hábiles
- Australia: 2-14 días hábiles
- Japón: 4-8 días hábiles
- Internacionales: 10-20 días hábiles
¿Desde dónde se envía mi pedido?
Trabajamos con compañías de impresión bajo demanda con centros de gestión repartidos por todo el mundo.
¿Tendré que pagar tasas de aduana por mi pedido?
Los pedidos internacionales pueden acarrear gastos adicionales por aduanas. Esta tasa no está bajo nuestro control, y es decisión de tu agencia local de aduanas. Las políticas de aduanas varían enormemente entre países, por lo que te recomendamos hablar con tus autoridades locales para esclarecer este punto.
Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?
Antes de contactarnos, por favor, ayúdanos siguiendo estos pasos:
- Comprueba tu email de confirmación para asegurarte de que no haya errores en la dirección de envío.
- Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local.
- Pregunta a tus vecinos o vecinas por si la empresa de reparto les hubiera dejado tu paquete.
Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar.
Si la dirección fuera correcta y el paquete no está en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto en info@exprai.eus con tu número de pedido.
Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.
Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo correctamente.
¿CÓMO ES EL SISTEMA DE DEVOLUCIONES?
No ofrecemos devoluciones ni cambios, pero si pasara algo con tu pedido, por favor contáctanos en info@exprai.eus y encontraremos una solución.
¿Devolvéis el dinero?
Solo ofrecemos devoluciones de dinero a clientes que reciban artículos erróneos o dañados. Si este fuera tu caso, por favor contáctanos en info@exprai.eus con fotos de tu artículo y encontraremos una solución.
¿Puedo cambiar un producto por una talla o color diferente?
En este momento no ofrecemos cambios. Si no estás seguro de qué talla te quedará mejor, comprueba nuestras guías de tallas en las descripciones de los productos.
No es un caso común, pero puede ocurrir que haya un error en el etiquetado de un producto. Si ese fuera el caso, contáctanos en info@exprai.eus en una semana desde el momento de entrega. Incluye tu número de pedido y fotos del artículo en cuestión y te ayudaremos lo antes posible.
SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, le informamos que los datos personales que aporte el COMPRADOR para la adquisición de productos o servicios serán utilizados para gestionar el pedido realizado. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de las presentes condiciones.
Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información sobre nuestros productos y servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interés legítimo de Exprai.eus en fidelizar a sus usuarios y mantenerles informados sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés. Podrá oponerse a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial o enviando un email a info@exprai.eus
Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Exprai.eus estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
- Solicitar su rectificación o supresión
- Solicitar la limitación de su tratamiento
- Oponerse al tratamiento
- Solicitar la portabilidad de los datos
Las personas interesadas podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Exprai.eus dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Como persona interesada, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento está basado en el consentimiento
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Las personas interesadas también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa de protección de datos.
Exprai.eus es responsable de cumplir con sus propias obligaciones en materia de protección de datos personales.
¿Y EN CUANTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL?
Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de Exprai.eus sin aceptación expresa y por escrito. La explotación no consentida de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
El COMPRADOR realizará un uso adecuado de los contenidos y servicios que Exprai.eus ofrece, fundamentalmente de las fotografías puestas a disposición de las que afirma tener derechos para su uso. Exprai.eus no será responsable de las infracciones realizadas por COMPRADORES en la plataforma que afecten a terceros.
El COMPRADOR consiente ser el único responsable, estando Exprai.eus exenta de responsabilidad frente a demandas por vulneración de derechos de autor.
¿CÓMO SE DA DE BAJA LA SUSCRIPCIÓN DE NEWSLETTER, EMAILS INFORMATIVOS ETC.?
Para realizar la baja de su suscripción deberá dirigirse al email de info@exprai.eus
También podrá cursar su baja directamente desde los emails que reciba.
¿QUÉ IDIOMA RIGE ESTAS CONDICIONES?
Las presentes condiciones de contratación estarán disponibles en el idioma español, que prevalecerá sobre las traducciones que se puedan realizar de las mismas a otros idiomas.
¿CUÁL ES LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y A QUÉ TRIBUNALES SE DEBE ACUDIR?
Las presentes condiciones generales de contratación están realizadas en cumplimiento de las siguientes normas vigentes en materia de contratación y comercio electrónico:
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
- Real Decreto Legislativo 3/2014, de 16 de noviembre por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
A las presentes condiciones de contratación le será de aplicación la legislación española vigente en el momento de contratación. Cualquier controversia derivada de la contratación de los servicios y productos ofrecidos en nuestra página web se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Pamplona-Iruña.
Plataforma de resolución de litigios en línea.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Los COMPRADORES que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.